ISA logo
english français
AIS Principal
Contactar
INFORMACIÓN GENERAL
Estatutos
Código Ético
Organización Interna
Comité Ejecutivo
REDES DE INVESTIGACIÓN
Comités de Investigación
Grupos de Trabajo
Grupos Temáticos
Miembros Colectivos
PARTICIPACIÓN
Congreso Mundial de Sociología de la AIS 2010
Congreso Mundial de Sociología de la AIS 2014
Primer Fórum de Sociología de la AIS 2008
Enviar artículos a Publicaciones
Congresos/Reuniones
Becas/Ayudas
Trabajos
Laboratorio estudiantes doctorado
Competición jóvenes sociólogos
Red de jóvenes sociólogos
AFILIACIÓN A LA AIS
Miembros Individuales
Miembros Colectivos
PUBLICACIONES
International Sociology
Reseñas de libros para
International Sociology
Current Sociology
e-bulletin
sociopedia.isa
SAGE Studies in International Sociology
 
Enlaces de Sociología
Buscar

Asociación Internacional de Sociología

Reseñas de libros para
International Sociology

Directrices para los autores

Al comienzo de la reseña, escriba el título, o títulos, de la publicación junto con el autor, o autores, nombre de la editorial, lugar de publicación (incluido el estado en el caso de los EE.UU.), año de publicación, número de páginas (indicando si incluye o no un índice), el precio, e ISBN (tanto para el libro normal como el de bolsillo, si estuviera disponible).

  • Evite el uso de notas a pie de página. Dé sólo referencias esenciales, al final del texto, en el mismo formato que se utiliza para los artículos de International Sociology.

  • Por favor, sugiera un máximo de cinco "palabras clave" o frases que puedan dar una orientación al lector para saber si el material es de su interés. Sería muy útil que una o dos fueran de carácter relativamente general (por ejemplo, "la sociología de la religión»), mientras que las otras podrían ser mucho más específicas. Recuerde que esto no sólo ayuda al lector, sino que también puede afectar a la visibilidad de la reseña a la ahora de aparecer en las búsquedas 'on-line' por temas. También indique el total de palabras.

  • Al final de la presentación, por favor, escriba su nombre, título, afiliación institucional, dirección postal completa, correo electrónico, números de teléfono y fax.

  • Los manuscritos deben enviarse, si es posible, por correo electrónico, para facilitar el intercambio de preguntas y comentarios. Si esto no fuera posible, se escribirán a doble espacio [incluyendo notas y referencias] y en una sola cara, y se enviarán 2 copias a la redacción de ISRB.

  • Si usa un procesador de textos tenga en cuenta los siguientes puntos: el texto sin justificar; no inserte guiones de separación ni retornos de carro excepto para indicar el final del párrafo. Evite las fuentes incrustadas o programas específicos para las notas - utilice el mismo programa que para el texto principal usando el mismo tamaño de letra.

  • Las reseñas aceptadas para su publicación serán enviadas por correo electrónico como adjuntos, preferiblemente en Word para Windows, junto con dos copias imopresas en papel de tamaño A-4 y a doble espacio.

  • Una vez aceptada su reseña, se le enviará un documento legal, que deberá firmar, en el que cede sus derechos de autor a SAGE Publications Ltd . SAGE le permite publicar la totalidad o parte de la reseña en cualquier otro trabajo escrito o editado por usted siempre que se le cite adecuadamente.

  • Se le enviarán las pruebas de imprenta para su corrección. Por favor, haga las correcciones necesarias de inmediato, y devuelva las pruebas siguiendo las instrucciones.

  • Sage le enviará 5 copias de su reseña.Si quiere que se las envíen a una dirección diferente de la que figura al final de la reseña por favor indíquelo.

A cada reseña se le hará una cuidadosa revisión y se podrán pedir aclaraciones al autor antes de aceptar la versión final. También podrá haber algún tipo de corrección de sintaxis, especialmente cuando el autor no tenga el inglés como idioma nativo, pero las correcciones no triviales serán discutidas con el autor para garantizar que el significado es respetado.

Si tiene alguna duda de cómo realizar o enviar la reseña no dude en solicitarnos ayuda cuanto antes y, además, agradeceremos cualquier sugerencia para mejorar estas directrices.

 

isa logo
Asociación Internacional de Sociología
Marzo 2009