sociopedia.isa

”Vivir las Ciencias Sociales” – Un concepto nuevo

Ámbito y Objetivos

Sociopedia.isa supone un nuevo concepto para la producción y la diseminación del conocimiento. Combina lo mejor de dos mundos diferentes: las oportunidades que Internet ofrece de cara a una rápida publicación, así como la garantía de calidad obtenida a través de un sistema de revisión por pares y de una edición imaginativa. A la vez que expertos editores y revisores por pares aseguran la mayor calidad posible, Internet nos facilita el acceso a los más recientes, actuales y vanguardistas análisis. En definitiva, Sociopedia.Isa nos permite “Vivir las Ciencias Sociales”.  

Sociopedia.isa es una base de datos online que contiene los últimos artículos de reseña o crítica en ciencias sociales. Garantiza a sus usuarios que todas las revisiones de la literatura están perfectamente actualizadas, así como que serán continua y regularmente actualizadas. Además cada uno de los términos o entradas se apoya en una sección de debate y discusión. 

Sociopedia.isa es una iniciativa de la Asociación Internacional de Sociología desarrollada por sus cuatro fundadores: Izabela Barlinska, Bert Klandermans, Kenji Kosaka and Michel Wieviorka. Se trata de una empresa conjunta de la Asociación Internacional de Sociología (ISA) y la editorial SAGE.

Los fundadores son los primeros editores de la Sociopedia.Isa, además de los encargados de designar tanto a los Editores Asociados como al Comité de Edición, integrados de expertos, tanto senior como junior, en la materia. Los Editores se encargan tanto de encomendar la redacción de cada una de las entradas, así como de asegurarse que cada una de ellas sea sometida a un sistema de revisión por pares. Por tanto, todas las entradas incluidas en la Sociopedia.isa serán objeto de una rigurosa revisión por pares, doble y ciega.

Las entradas sólo serán entonces incluidas en estos términos. Asimismo, podrán ser propuestas por cualquier autor, o bien encargadas directamente por los Editores. Estos últimos deberán asegurarse de que las pertinentes actualizaciones sean preparadas con regularidad. En el caso de que uno de los autores no esté disponible o no desee proporcionar una actualización, esa tarea será encargada a un nuevo autor.

Una sección de discusión y debate (convenientemente editada) estará abierta para los lectores de cada uno de los artículos. Los comentarios incluidos serán revisados tanto por los Editores como por los Editores Asociados. Fundamentándose en el debate suscitado, podrán bien solicitar al autor de la entrada la redacción de una actualización de la misma, bien solicitar a otro académico la redacción de un comentario o entrada independientes.