sociopedia.isa

”Vivir las Ciencias Sociales” – Un concepto nuevo

Estructura de los comentarios

Un comentario debe contener diferentes elementos. Por favor, estructure su comentario de acuerdo con el orden pre-establecido. Los comentarios que no reúnan los requisitos exigidos no serán tenidos en cuenta.
Algunas consideraciones generales:

  • Extensión: el cometario deberá contener entre 500 y 1000 palabras en total, excluida la bibliografía (véase abajo).
  •  Referencias: deberán incluirse en estilo Harvard. Al publicarse el artículo en formato online, no podrán incluirse notas a pie de página.
  • Idioma: Los comentarios serán escritos en inglés. Aquellos autores cuya lengua materna no sea el inglés deberán asegurarse de que su comentario está correctamente escrito en inglés. Se recomienda por tanto que los autores no nativos, hagan revisar sus artículos por nativos.
  • Opcional: Traducción del comentario en otro idioma: Sociopedia.isa promueve que sus autores envíen una copia de su comentario en uno de los otros dos idiomas oficiales de la ISA, como son el francés o el español. En ese caso, el autor deberá asegurarse de que la traducción del comentario sea una copia exacta de la versión final del comentario en inglés.

El comentario deberá estar estructurado en tres partes:

  • Título: “Comentario del artículo `Añádase el nombre´ a cargo de `Añádase el nombre del autor´.
  • 1. Introducción: una breve descripción acerca del argumento sobre el que versa el comentario de aproximadamente 50 palabras.
  • 2. Elaboración de la crítica (entre 400 y 900 palabras). La crítica deberá fundamentarse en cuestiones como:

2a. Fundamentación teórica: crítica acerca de la manera en la que el autor se aproxima al contenido temático, o bien en torno a la forma en la que las teorías son interpretadas; crítica del alcance del ámbito y de la literatura citadas; o una crítica en torno a las teorías debatidas.
2b. Referencias empíricas: La evidencia empírica pudiera aparecer incompleta, malinterpretada o resultar irrelevante

  • 3. Una pequeña conclusión de aproximadamente 50 palabras.

El artículo deberá finalizar con la inclusión de los siguientes tres elementos:

  • Cita de hasta 5 referencias. De manera opcional, esas referencias podrán ser recomendadas como lecturas subsiguientes de ampliación.
  • Añádase una breve biografía del autor compuesta aproximadamente por entre 10 y 20 palabras, incluyendo el nombre, la localización (por ejemplo la afiliación a una universidad o a otra institución), así como el ámbito de especialización del autor.  

Nota adicional: En relación a los comentarios:

referirse a un comentario de la Sociopedia.isa, por favor añada el siguiente vínculo: http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Título/Comentario.pdf. Por ejemplo, el comentario sobre el artículo “Health and Social Care” deberá ser citado como: http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/HealthandSocialCare/Comentary.pdf