ISA logo
english français
AIS Principal
Contactar
INFORMACIÓN GENERAL
Estatutos
Código Ético
Organización Interna
Comité Ejecutivo
REDES DE INVESTIGACIÓN
Comités de Investigación
Grupos de Trabajo
Grupos Temáticos
Miembros Colectivos
PARTICIPACIÓN
Congreso Mundial de Sociología de la AIS 2010
Congreso Mundial de Sociología de la AIS 2014
Primer Fórum de Sociología de la AIS 2008
Enviar artículos a Publicaciones
Congresos/Reuniones
Becas/Ayudas
Trabajos
Laboratorio estudiantes doctorado
Competición jóvenes sociólogos
Red de jóvenes sociólogos
AFILIACIÓN A LA AIS
Miembros Individuales
Miembros Colectivos
PUBLICACIONES
International Sociology
Reseñas de libros para
International Sociology
Current Sociology
e-bulletin
sociopedia.isa
SAGE Studies in International Sociology
 
Enlaces de Sociología
Buscar

Asociación Internacional de Sociología

Reseñas de libros para
International Sociology

International Sociology
La Asociación Internacional de Sociología fundó en 1986 la revista bimestral International Sociology, con el fin de publicar artículos que mereciesen una distribución a nivel mundial y que reflejaran la investigación y los intereses de la comunidad internacional de sociólogos. Todas las ramas de la disciplina y todas las regiones del mundo están representadas en sus páginas.

Reseñas de libros para International Sociology

La AIS solicita el envío de reseñas
La publicación de dos números semestrales de International Sociology – Review of Books (ISRB) es algo más que un intento de animar la imaginación sociológica, al proclamar que la sociología como ciencia “se está globalizando”. En un mundo donde los movimentos de personas, bienes y técnicas son algo común, preocupa seriamente, cómo explicar, desde un punto de vista teórico y práctico, los procesos sociales que ocurren bajo muy diferentes condiciones políticas, económicas e históricas.

Estos números de la revista ofrecen una oportunidad para examinar si las perspectivas de la sociología como ciencia y las experiencias humanas de lo social están determinadas por la geografía, es decir, por las estructuras y visiones del mundo formadas en diferentes zonas del planeta. Implícitamente, ISRB representa un mejora por el hecho de que la disciplina se ve enriquecida por la acumulación de puntos de vista de profesionales cuyo conocimiento está modulado por distintas experiencias de sociedad.

En estos números de la revista, por lo tanto, se destacarán los trabajos producidos en otros idiomas distintos del inglés. Mientras, sin embargo, los materiales presentados a ISRB estarán escritos en inglés, con resúmenes de las reseñas en francés y en español. Para fomentar la realización de los objetivos de ISRB, el editor se hará cargo tanto de las contribuciones solicitadas como de las no solicitadas. Nuestro principios son:

  • ISRB invita a publicar reseñas de libros destacados de diferentes países.
  • ISRB desea publicar reseñas de varias clases:
    • Reseñas de libros escritos en el mismo idioma, comparando y contrastando las publicaciones en términos sociológicos e informando de cómo se sitúan dentro de su particular contexto sociopolítico e histórico;
    • Reseñas de libros escritos en idiomas diferentes, que traten de asuntos similares o paralelos;
    • Reseñas donde se comparen publicaciones de sociólogos no anglosajones con publicaciones que actualmente animan el debate en los países angloparlantes, con la finalidad de aclarar las similitudes y diferencias entre ‘ sociologías’.
  • ISRB publica discusiones estilo simposio en las que participen lectores con diferentes puntos de vista respecto a alguna publicación. Esta clase de simposios permitirá explorar los vínculos entre la sociología y otras disciplinas.
  • ISRB tiene una sección dedicada a la reseña de libros publicados en el pasado y que tengan un lugar en el canon sociológico. Su finalidad es medir el impacto que tuvieron esos libros sobre el desarrollo de nuestra disciplina en diferentes países. Puesto que muchos sociólogos de todo el mundo se han formado como profesionales en centros occidentales, una confrontación reflexiva entre lo que los estudiantes aprendían y lo que los investigadores encuentran en sus propios paises puede llevar a provechosas reflexiones teóricas.
  • IRSB tiene una sección donde los reseñadores compararán y contrastarán cómo
    se presenta la teoría o la investigación sociológica en distintos medios (libros, revistas, páginas de Internet) incluso cine, radio o televisión.
  • ISRB pide información sobre el estado de la disciplina en los distintos continentes. En esta sección aparece información general acerca de las publicaciones sobre sociología en diferentes países, citando: quién y qué publica, en qué idioma(s), volumen de distribución, rango de precios, destinatarios, así como información sobre las conexiones entre las publicaciones, la investigación y la enseñanza.
  • Directrices para los autores

    Envíe sus contribuciones a:

    Devorah Kalekin-Fishman, Dr. Rer. Soc.
    Editor, International Sociology Review of Books
    Faculty of Education
    University of Haifa
    Mount Carmel
    Haifa, 31905
    ISRAEL
    isrbeditor@yahoo.com

     

isa logo
Asociación Internacional de Sociología
Marzo 2009