Publicaciones

Global Mapping of Sociologists

La Asociación Internacional de Sociología ha iniciado la elaboración de una “Cartografía Mundial de Sociólogos” (Global Mapping of Sociologists, o GMS) mediante la creación de una base de datos mundial de sociólogos.
El objetivo del GMS es identificar, conectar y propiciar colaboraciones internacionales en sociología, y apoyar a los sociólogos cuya participación en los intercambios mundiales se ve impedida por múltiples barreras, económicas y políticas.
El GMS busca aumentar la visibilidad de los sociólogos y su producción de conocimiento, y también ser un recurso importante para una interacción sostenida con los medios de comunicación sobre una serie de temas.
Esta plataforma tiene los siguientes objetivos:
- Construir una base de datos detallada de sociólogos de todo el mundo
- Identificar sus áreas de especialidad (en inglés, español y francés)
- Ofrecer herramientas de búsqueda para encontrar proyectos de investigación en colaboración entre especialidades y regiones
En la actualidad, la base de datos del GMS incluye unas 90.000 entradas. Contiene resúmenes y palabras clave de los Congresos Mundiales y Foros de Sociología de la ISA, así como de los artículos publicados en las revistas de la ISA, International Sociology et Current Sociology.

Contamos con su participación para asegurar el éxito del GMS en la creación de esta comunidad global de sociólogos.

Para comenzar: https://isaconf.confex.com/isaconf/gmssi/callforparticipants.cgi